Valentía

PorFC

Valentía

VALENTÍA

Si tuviéramos que atribuirle un valor a los arquetipos de fuego, sería la valentía. Los fuego lo llevan ya incorporados en su naturaleza, son atrevidos, arriesgados, valientes, no necesitan que nadie los empuje porque lo hacen solos, pero el  valor es imprescindible en todas las personas que quieran hacer cambios en su vida, sean grande o pequeños.

¿Qué cosas pueden impedir que una persona se quede estancada ó resignada? El Miedo es una de ellas, miedo por las creencias que nos han enseñado, miedo por el sentimiento de culpa, miedo al cambio, al fracaso, etc… pero en el fondo es el miedo a lo desconocido, a aquello que no vemos y solamente hay una cosa que te ayuda a traspasarlo y es el valor.

Ante una situación que no te gusta, siempre tienes dos opciones: Quedarte como estás ó arriesgar.

Si enfocamos arriesgar como un posible fracaso no arriesgaremos nunca, si consideramos que el fracaso no existe, que todo son aprendizajes, que tienes derecho a elegir lo que quieres, que la vida está para vivirla y que no nos equivocamos, que simplemente hemos sido valientes de atrevernos a hacer algo que considerábamos nos haría más Feliz, entonces seremos capaces de dar el salto.

Seguramente aquellos que te daban la mano desaparecerán, o esperarán a que te la “pegues” para decir ¿Ves? Tenía razón yo, Eso no es Amor. EL Amor incondicional es querer el bien de la otra persona, es respetarlo y no juzgarlo.

Seguramente otros aparecerán en tu camino y te darán esa mano que en ese momento necesitas pues cuando decides moverte el Universo siempre te apoya.

Si has decidido saltar, no escuches a los que no pueden aconsejarte pues ni han vivido lo mismo que Tú ni han venido a hacer lo mismo. Cada uno aconseja desde su punto de vista, su equipaje y su ventanilla del tren por la cual mira la vida, y lo que vemos cada uno no es más que una mínima parte de la realidad.

No dejes que nadie te genere sentimientos de culpa y de miedo. Estamos en una sociedad en donde necesitamos culebrones constantemente, si no los tenemos los buscamos pues hemos de poner las cosas a la altura de una realidad que podamos entender pero es la realidad de cada uno y para cada uno es diferente.. Eres autosuficiente para dirigir tu propia vida y conseguir  alcanzar la Felicidad, sea cual sea en el ámbito que Tú eliges.

Cuando esto sucede,cuando sientas que te atacan, recuerda que  nunca la flecha va en una sola dirección, sino en dos, en quien la lanza y en quien la recibe ¿Por qué? Porque no sabemos que eso que estamos lanzando ó recibiendo es justamente lo que la otra persona necesita para que llegue el día en que ya le haya dolido lo suficiente y decida traspasar el miedo y arriesgar para conseguir lo que realmente desea. El que lanza es responsable de lanzarlo, el que lo recibe de gestionarlo. Así que si algún día sois los que recibis, recordar que debemos estar agradecidos ya que nos están ayudando al cambio haciendo que saquemos nuestra propia fuerza interna y poniéndonos a prueba de que eso es realmente lo que de verdad queremos.

En todo caso si nunca decides cambiar nada tampoco importa, lo importante es aceptar conscientemente que eso es lo que quieres, no te pegues ni te juzgues, si aceptas  no te quedará el Y si hubiera hecho … y si no hubiera hecho.. da igual. Eres libre de elegir sin remordimiento. Acepta lo que tienes dónde estás y no pienses en lo que pudo haber sido y no fue.Si alguien no ha salido como esperabas, siempre habras aprendido nunca te has equivcado.  El pasado ya pasó vivir en el pasado crea depresión, vivir en el futuro ansiedad, así que vive el presente y Ama, Hemos venido a ser Felices lo más posible, Hay alguien que nunca va a abandonarte y eres Tú mismo. Sea lo que sea que decidas no dejes que nadie dirija tu vida.  Pide con fervor lo que es bueno para Ti y el Universo siempre responderá a tu favor.

¡VIVE !

About the author

FC administrator

Coach, Escritora, Comunicadora, Formadora

Deja un comentario