Rendirse aún amando

PorFC

Rendirse aún amando

 

A veces en pareja duele tanto el Alma que uno sabe que llegó el tiempo de rendirse. Con el tiempo aquellas cosas que salían simplemente un mensaje, un café un Te Quiero, pasan a ser un silencio o un no puedo.

Sonrisas espontáneas, querer estar siempre con la otra persona, seguirte al fin del mundo o seguirlo. Un ¿Qué haces mañana? Estar con la mujer más preciosa del mundo, pasa a ser un pensamiento sin expresar de “mañana quiero estar solo y hacer mi vida” ¿Cómo podría hacerlo?

Cuando ves que las cosas han cambiado, y una de las dos partes ya no se apuesta al cien por cien por algo bonito que los dos soñasteis, quizás sea el momento de “rendirte”

Aunque duela el Alma, aunque las lágrimas no paren de brotar pues hombres o mujeres qué mas da los dos lloran, aunque la tristeza sea profunda, ríndete, No a no haber luchado porque si era una lucha continua para que algo funcionara ya no era Amor. El Amor sale espontáneo, no se pide, no se lucha, no se mendiga, simplemente se apuesta. Rindete pues a la evidencia. Por amor también se deja que la otra persona vaya directo a su objetivo y si no eres Tú has de rendirte. No lo molestes, no lo agobies, no lo persigas, Rindete y déjalo ir.

Reconoce tus fallos, para poder gestionarlos la próxima vez y no repetirlos y no te culpes por ello, si lo hubieras sabido hacer mejor lo habrías hecho. Las cosas nunca solo son de un solo lado. Lo del otro no eres quien ha de solucionarlo ni reconocerlo, no es tu responsabilidad puede que uno de los dos eche la culpa sobre el otro o esperara un simple detalle para terminar la relación. Puede que nunca reconozca o no quiera o no sepa pero eso no ha de importante. No es tu vida, no vayas de salvador o salvadora porque ese papel no te pertenece. Una relación es de igual a igual. Te ha de valorar las cualidades y los valores, y ha de comprender y tener empatia en las debilidades para poder juntos crecer.
Si solamente ve tus defectos, si el imperfecto simplemente eres Tú, si todo lo haces mal, si preguntas porque preguntas, si reclamas porque reclamas, si te esconde porque dice tener sus motivos, si callas porque callas,  si quieres una explicación de algo que has visto y te preocupa porque eres un celoso o celosa, si siempre eres Tú el que quiere que seas el o la culpable no asientas. Valórate. En una relación ninguno es más que otro sino que por Amor se crece conjuntamente, en una relación sana no hay nada que preguntar porque nada se oculta, no hay nada que pedir porque todo se da, no hay nada que buscar simplemente porque los dos se encuentran, no hay nada que reclamar porque sientes que eso va bien, que funciona, que esta ahí aún en la distancia.

Desnuda o desnudo viniste a esta relación, y desnuda o desnudo te irás. Solamente llevarás los momentos bonitos vividos, el Amor que un día te dio y le diste y nada más.

Al final todo volverá a su cauce, y el Acto de Amor de renunciar a alguien para que siga su camino que desea y no es contigo, también tendrá su recompensa. Un día encontrarás esa persona que el primer café desee hacerlo contigo y no lo que le sobre; que los Te Quiero, inunden tu wassap, que los detalles nunca deje de hacértelos, que las ganas de estar contigo le enciendan el cuerpo, que el lunes programe qué hacer el viernes para estar con la mujer o el hombre más precioso del mundo, que podáis inventar, crear, un nuevo mundo, una nueva manera de amar, libre y sincera, un nuevo Amor, en el que a la luz de la luna y desde lo más profundo de su Alma te diga “Vale la pena estar a tu lado, vale la pena haber vivido por el simple hecho de haberte conocido”. Sé que Tú eso se lo dirías a él o ella en este instante pero no estaría receptivo. Así que rindete si no lo haces Tú él o ella acabará haciéndolo, te dejará porque no está apostando al cien por cien por Ti.

Rendirse al Amor, dar el espacio al otro para que sea feliz sin Ti si ves que es lo que desea en el fondo, es  el mejor regalo que puedes hacerte a Ti y a Él o Ella, Pudo ser la historia más bonita del mundo pero no erais dos apostando por un final feliz.

Ríndete y confía. Todo saldrá bien.

Lo que tenga que ser será.

FC

About the author

FC administrator

Coach, Escritora, Comunicadora, Formadora

Deja un comentario