Adicciones y engaños

PorFC

Adicciones y engaños

 

Las adicciones, sean de droga, sexo, juego, etc. siempre te llevan al engaño.

Una persona puede haber estado toda su vida sin mentir, comenzar con una adicción y para mantenerla sostener mentira tras mentira. Además del sufrimiento que causa la adicción se le suma si está en un primer estadio el sufrimiento de tener que mentir a la gente que ama para poderla mantener.

Digo en el primer estadio porque cuando la adicción es muy alta la persona ya no es consciente de nada, simplemente quiere cambiar su ansiedad con mentiras, juego lo que sea y ya no hace conciencia porque ese estado no es capaz de controlarlo ya por sí. Engaña a sus hijos, a su mujer, a los padres, hermanos, familia.

La mayoría no se entera nadie  hasta que esa persona a la larga cae en picado y ya es demasiado tarde.

Hay alguna ocasión puntual  en la vida,  en la que vislumbran  un instante de lucidez y justo en ese momento podrían salir de ahí. Siempre en ese momento tienen a las personas adecuadas al lado para ayudarles. Cuando pierden ese instante han  de esperar al siguiente y muchas veces pasa demasiado tiempo y cada vez es más difícil de salir de ahí.

Buscamos adicciones para evadirnos de la realidad, quizás ocultar una bajísima autoestima que suplimos con vicios para no vernos sucios y poca cosa. No sabemos que en el camino es lo que justamente encontramos, cada vez más, vernos así.

Cuando se entra en un bucle de adicciones no se entra la mayoría de los casos en una sola, sino, que van en más de una, quizás sexo y juego o sexo y drogas, o quizás más de dos.

Al límite de todas, les  llega a importar absolutamente nada las personas que tienes alrededor. Quieren  y desean que les  quieran por momentos  pero a la vez no se valora nada de lo que los otros hacen por Tí. Muchos casos hay de mujeres y hombres  que contagiaron a su pareja con e enfermedades como sida y muchas más, sin tener la más mínima consideración con ellas.

Si llegan a hacerse mentirosos compulsivos, te mirarán a los ojos y te dirán que todo es mentira que todo es imaginación tuya, y si uno no tiene un sexto sentido que algo le dice que no y que luego comprueba que es verdad, llegará a creerse al que miente  y después recibirá las consecuencias. Hay mentiras que uno no se entera y se puede convivir. Otras dañan cualquier relación sea pareja o familia a la larga. La de los vicios es una. 

¿Cómo uno puede imaginar que la persona que Ama puede mentirle así? Sea el padre, la mujer. etc, es difícil de creer y sin embargo personas que parece que nunca rompieron un plato, guardan en la más intimidad los más profundos secretos.

Si en ese momento de lucidez uno es capaz de confiar en cualquiera de los que tiene al lado, éste puede ayudarle a salir antes de que sea demasiado tarde, estando a su lado y poniéndose en manos de un profesional. Si no es capaz de confiar en nadie es porque en realidad no quiere dejar ese vicio porque algo le suple con ello, aunque el interesado ni siquiera lo sepa.

Convivir con una persona al lado que tenga vicios no declarados, que mienta, solo llevará a un mal vivir.

Así que, si sospechas que convives con alguien así, si compruebas que miente, y compruebas que son demasiadas mentiras,  si llegas a comprobar que tiene vivios,   si te dice que te quiere pero en realidad lo único que desea es no quedarse solo, revisa tu vida. Nada puedes hacer por él, así que hazlo por Ti.

Respeta el camino que cada uno quiere seguir. No puedes ayudar a nadie que no lo pida. Haz tu vida,  antes de que sea demasiado tarde también para Ti. Aunque duela el Alma, aunque lo quieras con todo el corazón, piensa en Ti y si tienes hijos también en ellos.  El otro simplemente está pensando en él y en este momento, aunque sea duro decirlo Tú le importas un carajo. Solamente te está utilizando y si no es así ya te habría pedido ayuda y te habría confesado la verdad.

Solo tenemos una vida para vivir. No nos auto engañemos pensando que todo cambiará. Las cosas solo cambian cuando uno quiere de corazón y ya ha sufrido muchas veces lo suficiente.

Todos merecemos ser felices simplemente elegimos cuando queremos empezar a serlo.

FC

Del próximo libro, “Adicciones y engaños.”

 

About the author

FC administrator

Coach, Escritora, Comunicadora, Formadora

Deja un comentario