La Vida te pide un cambio

PorFC

La Vida te pide un cambio

 

A lo largo de la vida siempre encontramos un momento en que ésta nos pide un cambio. Son cambios profundos que sabremos o no gestionar  más fácilmente o más complicadamente. ¿De qué dependerá?  De las pruebas que hayamos ido resolviendo a lo largo de ella, el éxito y la confianza que hemos recuperado en nosotros mismos, de nuestra propia sinceridad.

Cuando se producen estos cambios, nos encontramos cara a cara con nosotros mismos. Puede que no tengas ganas de salir o puede que quieras comerte el mundo en todos los sentidos. No importa por dónde va a instalarse ese cambio. No es criticable ni valorable el hacer juicios. Conozco personas que después de una separación decidieron ir de flor en flor en busca de ellos mismos. Otros se pasaron años entre ir y venir con su ex mujer, alguno para volver a quedarse donde estaba, otros al final atreviéndose a dar el paso al cambio.

Quizás la vida te pruebe perdiendo un trabajo, una separación, una muerte, una enfermedad, otras simplemente te lleva la vida ahí sin saber qué te está pasando.

¿Cómo saber que es un cambio?

Sentirás que una tristeza profunda te invade.

Quizás querrás viajar lejos y solo,  a algún lugar, sin motivo ni razón aparente.

Tendrás necesidad de ver y probar cosas nuevas aunque ninguna de ellas igual te llena.

Sea lo que sea siempre sabrás que la vida pide algo y que no sabes como dárselo.

Pues bien no es a la vida que has de darle nada. Es a Tí mismo que te debes el derecho a ser feliz, a hacer aquello que quieres hacer desde el corazón, a decidir qué necesitas en este momento, por una vez, sin escuchar lo que todo el mundo quiere o espera de Ti porque lo importante es ¿Qué quiere Tú?.

Ante esta pregunta muchos contestan o hemos contestado No lo sé, pero en el fondo lo sabemos perfectamente. ¿Qué es aquello que si tuvieras resuelto todo en tu vida funcionaria y serías feliz? Ahí es donde la vida te pide el cambio. El cambio casi nunca depende de fuera de nosotros, quizás crees, que si tuvieras trabajo porque acaban de echarte del tuyo estarías mejor, pero igual descubres que al echarte del trabajo sacas la parte creativa y te montas por tu cuenta que te hace más feliz.

La muerte de un familiar por ejemplo siempre es dolorosa, puede que te hundas en una depresión cuando la vida simplemente te pide aceptación y Fé.

Puede que quieras encontrar una pareja para compartir para ser feliz, igual el aprendizaje es aceptar que estás sol@ y que la felicidad no depende de otra persona.

Muchas veces ocurre que cuando descubres el porqué de lo sucedido, como por arte de magia todo sucede, llega a tu vida un trabajo genial, o la persona que te ayuda superar una muerte porque ya has comprendido, o quizás la persona que puedes llegar a contar tus miserias más profundas porque va a seguir a tu lado y va ayudarte a salir de ahí, o llega la pareja que siempre soñaste porque ya no la necesitas para ser feliz, con lo cual la felicidad se duplica sin buscarlo.

Sé honesto contigo mismo. Solamente así podrás salir de una situación que te hace sufrir. La vida simplemente te prueba para que seas más feliz. Estamos solamente de paso. Igual creerás que hay más vidas o no, da igual, `porque lo importante es que vivas esta. Aquí y Ahora. Viniste a ser Feliz.

Mereces ser feliz.

FC

About the author

FC administrator

Coach, Escritora, Comunicadora, Formadora

Deja un comentario